Las Claves para un Negocio de Productos Médicos - Ucin Médica - Blog

Las Claves para un Negocio de Productos Médicos

 In Novedades

El sector salud siempre ha sido indispensable pero en los últimos meses se ha vuelto un tema prioritario y ahora el mercado de equipo y productos médicos ha cobrado relevancia. Para que ese negocio de productos médicos prospere y tenga los resultados esperados, te compartimos algunos consejos.

Evidencia clínica

Los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales necesitan ser convencidos y la mejor herramienta de convencimiento son las evidencias de que el producto realmente funciona. Se debe tener la capacidad y poder de convencimiento para que se utilicen los productos médicos.

Para ello, la investigación clínica es clave y debe ser sólida y convincente para que los médicos estén seguros del producto. Los ensayos clínicos independientes y estudios de caso deben ser realizados por el fabricante con el fin de tener éxito.

 

Personal experimentado

El equipo de trabajo es fundamental para que cualquier negocio pueda crecer y desarrollarse. Se debe contar con un personal experimentado y capacitado para que pueda resolver cualquier duda o situación que se presente.

Los productos médicos se venden a profesionales de alto nivel. Por lo tanto, el representante de la empresa de equipo médico debe responder a las interrogantes y preocupaciones que pueda presentar el médico, así como entender sus necesidades.

El quipo de ventas debe contar con una muy buena educación o contener personas que vienen de una formación médica. Muchas empresas de productos y equipo médico contratan a fisioterapeutas, enfermeras y otros profesionales de la salud como vendedores.

 

Reembolso

Incluso si un producto ha demostrado eficacia médica, es probable que no vaya a ningún sitio a menos que los médicos puedan cobrar por su uso. Asegurarse de que los productos médicos puedan ser reembolsables por Medicare y compañías de seguros privadas. En caso de no ser así, presentar evidencia clínica a Medicare y las compañías de seguros para obtener la aprobación del equipo.

Para las personas que representan a una línea de productos o actúan como distribuidores, la recomendación es elegir los productos con cuidado para incorporar los que se pueden utilizar para los servicios reembolsables.

 

Programas de asistencia de financiamiento

Los consultorios médicos pequeños y las prácticas de grupo no siempre les es posible comprar piezas caras de equipo médico completo. Por esta razón, muchas empresas de dispositivos médicos ofrecen opciones de financiamiento por medio de un contrato de arrendamiento con opción de compra o un plan de pago para la venta.

Para el caso de los distribuidores o representantes de la agencia, verificar con el fabricante si existe la posibilidad de apoyar a la persona con la carga financiera de un plan de pago.

 

Presencia en Internet

Hoy en día quien no tiene presencia en internet no existe y eso también aplica al sector médico. Una web medica además de darle credibilidad a la empresa y a la marca, también ofrece información detallada sobre el producto en cuestión. Los sitios web son perfectos para los libros blancos, resultados de investigaciones clínicas, testimonios y estudios de caso.

Al momento de vender a un centro médico, muchas personas en diversos departamentos revisaran el sitio de la marca y los materiales antes de efectuar la compra de productos médicos y equipo. Por lo tanto, el sitio web debe tener información y lenguaje dirigido a los representantes financieros y administrativos, al igual que para los médicos.


Ahora toma nota de estos factores para que cualquier negocio de productos médicos y equipo tenga los resultados que se buscan y pueda crecer, mejorando cada día para ser una mejor empresa que ayude al cuidado de la salud. Ucin Médica es una de esas empresas de productos médicos. Visita nuestra página y encuentra todo lo necesario para el cuidado de la salud y dar un mejor tratamiento a los pacientes, contáctanos.

 

Vía La Voz de Houston

Total Page Visits: 1198 - Today Page Visits: 126
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

terapia respiratoria
Open chat