Cómo Crear una Web Médica Excelente - Ucin Médica - Blog

Cómo Crear una Web Médica Excelente

 In Novedades

El sector médico, con la evolución de la tecnología y del tiempo, debe adaptarse a los nuevos tiempos y un aspecto clave de ello es lo digital, un sitio web. Ahora para facilitarle la vida a los pacientes y a los médicos ante las dificultades, una página web puede ser una buena inversión. Para que puedas crear una página web médica perfecta, te compartimos algunas recomendaciones.

Optimización

Como mencionábamos al principio, una página web para tu clínica médica o consultorio es una buena inversión. Pero para que tenga éxito, un punto importante es buscar que esté totalmente optimizada, es decir, que pueda verse con facilidad desde cualquier tipo de dispositivo, tanto en pantallas pequeñas como en un ordenador.

Ahora la tendencia es la búsqueda en dispositivos móviles, por lo tanto, la mejor apuesta puede ser trabajar el seo móvil para mejorar el posicionamiento en buscadores a nivel local y tener presencia en Internet para pacientes nuevos.

 

Información

Asegurarse de que la información presentada en la página sea clara, concisa y útil. Nosotros somos quienes deciden la cantidad de texto e información que se incluirá. La densidad y tipo de información variará dependiendo el tiempo que se le dedique, sin embargo, una web simple puede ser más eficaz.

La información que no puede faltar en sitio es el medio de contacto y la ubicación para que sea fácil que la gente nos encentre y se pueda comunicar con nosotros. Después, agregar la biografía y una foto de perfil, hablar un poco sobre nosotros, e incluir información sobre los tipos de servicios sanitarios que se ofrecen, los seguros con los que se trabaja y cualquier dato importante sobre las políticas de la consulta médica.

 

Especialidad

El paciente o la persona que visita la web debe saber el tipo de especialista o profesional de la salud al que está consultando para evitar confusiones. Brindarle toda la información necesaria para que sepa perfectamente nuestra área de experiencia o razón de ser del sitio.

 

Llamados a la acción

Al igual que los medios de contacto, un llamado a la acción es una invitación al paciente para que realice cierta acción, ya sea dejar un mensaje, programar una consulta o realizar una compra. Aprovechar estos llamados para tener una mayor cercanía con la persona y atender sus necesidades.

 

Medios de comunicación

Para poder hacerse de un nombre en el mundo médico y construir una reputación, la comunicación y servicio son claves. Incluir en la web los programas de televisión o apariciones que se hayan tenido en los diferentes medios de comunicación. Este tipo de información es esencial, pues los pacientes pueden percibir al médico o la página como una de mayor valor y estarán dispuestos a pagar precios más altos.

Algunas sugerencias para este apartado son las siguientes:

  • Material dirigido sólo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio local.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, pero no una prescripción o indicación médica.

Ahora que tienes esta guía, diseña una página web médica impecable que te ayude a dar una mejor atención a los pacientes, así como ayudar al sector de salud a mejorar cada día. El futuro está en lo digital, más aún en estos tiempos.

 

Vía Saludiario

Total Page Visits: 779 - Today Page Visits: 2
Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

dispositivos médicosmonitoreo médico
Open chat