Claves para Promocionar Productos Médicos - Ucin Médica - Noticias

Claves para Promocionar Productos Médicos

 In Equipo Médico

El personal de salud requiere de productos médicos de calidad para ofrecer la mejor atención a los pacientes y que el tratamiento de sus padecimientos sea efectivo. Para que los médicos puedan conocer esos productos, la promoción puede ser un factor clave. Para que esa promoción sea exitosa, te compartimos algunos consejos para ello.

Ética siempre

ética profesional

Santa Clara University

La ética es el punto primordial para tratar con médicos que, desde su formación, comulgan con este concepto en su carácter. La ética en el mundo de las ventas representa tener un comportamiento profesional que no afecte negativamente los valores éticos del médico. Cualquier producto médico valioso debe ser solamente distribuido después de preguntar si el médico aceptaría el producto.

 

Tipo de médico

tipo de médico

Saludiario

Antes del primer contacto con un médico desconocido, vale la pena descubrir algunas de sus características básicas para poder trazar una estrategia de abordaje. Investigar a los médicos, preguntar a sus contactos como las secretarias. Cuanta más información, mejor será y podrá establecerse una buena relación.

Este tipo de información ayudará a identificar algunos tipos básicos de médicos:

  • Académico: Muy sofisticado, generalmente con una postura muy conservadora y conoce todo lo relacionado a su especialidad. Tener cuidado sobre qué decir, cómo hablar y qué ofrecer.

 

  • Buen nivel: Más dedicado a la práctica clínica del día a día, con buena formación técnica pero sin preocupaciones académicas. Atiende principalmente en hospitales, clínicas o consultorios.

 

  • Joven: Tiene poco tiempo de profesión, normalmente trae consigo muchos conocimientos y valores del proceso de formación. Aprovechar su formación de valores para hacer esa presentación que le gusta a todos.

 

  • Médico de Trabajo: Comprende a los médicos que actúan en grandes empresas; médicos funcionarios públicos de hospitales; aquellos en el final de su carrera; médicos empresarios; dueños de clínicas, etc.

 

Presentación adecuada

La buena apariencia siempre es una buena señal para convencer. Con los médicos, el cuidado de la apariencia debe ser mayor. Ser uno mismo, usar el sentido común. Una buena camisa de color neutro, zapatos lustrados y un portafolio en buen aspecto es una vestimenta adecuada para esta tarea.

El lenguaje utilizado también es importante. La clave está en comunicarse debidamente, utilizar un vocabulario que los médicos comprendan.

 

Conocer el producto

Los representantes de los laboratorios y empresas deben conocer con precisión y a detalle los productos médicos que representan. El conocimiento del producto siempre es puesto a prueba por parte de los médicos. Entender un poco sobre la farmacología, posología, contra indicaciones y todo lo relacionado.

Otro punto importante es conocer a fondo cuáles son las diferencias de nuestro producto médico en relación con los similares. Además de ser un óptimo beneficio de venta, hace que el médico pueda visualizar más fácilmente que nuestro producto es igual de bueno, o aún mejor, que los similares.

 

Presentación eficaz del producto médico

Partir del principio que el médico ya conoce el producto, por lo tanto utilizar frases del tipo “Usted Dr. Probablemente ya ha escuchado acerca de este producto…” o “Como usted puede notar, este producto brinda los siguientes beneficios”.

Presentar los beneficios del producto médico de forma simple, directa y objetiva. Hacer uso de materiales de apoyo que sean claros y sencillos. Lo realmente interesante es el contenido, con un mensaje claro y directo.

El representante, dependiendo el caso y el segmento del producto, no debe tomar asiento frente al médico para hacer su presentación de ventas. Hacer la presentación de pie y pedir permiso para apoyar el portafolio.

 

Creatividad

creatividad

NutriPharm

Ser creativo es provocar cambios en las relaciones de trabajo entre nosotros como representantes y los médicos. Apoyarse del entrenamiento sobre los productos médicos, técnicas de abordaje y conocimiento del producto y buscar soluciones a los inconvenientes que pueda presentar el médico.

 

Seguimiento correcto

seguimiento

Recursos en Project Management

La mejor manera de hacer un seguimiento es no llamar al médico para saber si ha estado promocionando o recomendando los productos médicos que uno representa. Hay otras maneras creativas de hacerlo.

Una opción es averiguar en la última visita cuál es el libro técnico que al médico le gustaría ganar del laboratorio o empresa. Esto también puede ser una oportunidad para generar una buena relación, para que las próximas visitas de seguimiento sean más sencillas y agradables.


Ahora ya tenemos una guía sencilla para promocionar productos médicos sin complicaciones, teniendo un buen trato con el médico y por consiguiente, que los pacientes tengan buenos resultados con el tratamiento. En UCIN Médica contamos con gran variedad de productos médicos para ayudar a los doctores a dar una buena atención a sus pacientes, contáctanos.

 

Vía Bitácora Farmacéutica

Total Page Visits: 987 - Today Page Visits: 2
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

agujas espinaleshumidificación
Open chat