Tiras Digitales: Una forma de monitoreo médico - Ucin Médica - Noticias

Tiras Digitales: Una forma de monitoreo médico

 In Novedades

Ahora con la aparición de nuevas enfermedades, el sector salud con ayuda de la ciencia, ha estado teniendo avances importantes en cuanto a nuevos tratamientos. En este tiempo que la prioridad es quedarse en casa, el cuidado a domicilio ha cobrado importancia. Ahora existen unas tiras digitales que permiten hacer un monitoreo médico a los pacientes para poder brindarles una mejor atención. Descubre todos los detalles sobre esta tecnología.

Cuidado médico a distancia

El cuidado de la salud ahora puede realizarse a distancia y de forma más fácil gracias a las tiras digitales. Una empresa del Imperial College de Londres ha desarrollado un sistema de sensor para vigilar el estado de salud de las personas y enviar diagnósticos a una computadora.

De acuerdo con sus creadores, esta tirita digital lleva un aparato electrónico diminuto que podría resultar muy útil para controlar la salud de las personas mayores que viven solos. Esta tirita digital mide solamente tres milímetros por cinco y tiene un chip de silicio que lleva sensores capaces de detectar diferentes síntomas.

 

La tecnología de la tira digital

Gracias a esta tecnología, uno puede detectar la actividad cardíaca, otro la temperatura y otro niveles de azúcar en la sangre. Toda la información recopilada es procesada por el chip de silicio Sensium, cuya fuente de energía es una pequeña pila, como la empleada en los relojes digitales.

La información puede ser transmitida desde el aparato vía teléfono móvil o PDA a una base de datos configurada para detectar resultados considerados como anormales. El ordenador puede alertar al paciente, sus familiares o su médico de cabecera ante la apariencia de resultados preocupantes.


Esta tira digital es perfecta para poder cuidar de las personas mayores y que viven solas, para así poder estar al tanto de su salud cuando no es posible estar con ellos en todo momento o si requieren de algún cuidado especial. En UCIN Médica queremos mantenerte informado sobre productos médicos vanguardistas que permitan al personal médico dar una mejor atención y tratamiento a sus pacientes, contáctanos.

 

Vía Euroresidentes

Total Page Visits: 608 - Today Page Visits: 2
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

web médicaindustria dispositivos médicos
Open chat