Samsung dona Equipo Médico y Tecnológico a México - Ucin Médica

Samsung dona Equipo Médico y Tecnológico a México

 In Novedades

En estos tiempos difíciles, el trabajo en equipo cobra mayor relevancia para poder salir adelante. Una de las mejores maneras de apoyar ha sido a través de donaciones, ya sea en especie o en recursos. Samsung, la compañía tecnológica surcoreana, se ha unido a los esfuerzos por ayudar a otros a enfrentar la crisis. Por eso ahora trabaja de cerca con México y ha donado equipo médico y tecnológico. Conoce todos los detalles.

Samsung humano

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la compañía tecnológica Samsung realizó una donación de alrededor de 9.6 millones de pesos en equipo médico y artículos electrónicos para apoyar a disminuir los efectos ocasionados por COVID-19 en México.

Por medio de una división en dos rubros, la empresa realizó una donación que consistió en dotar de equipos y tecnología a regiones como Tijuana, La Paz, Querétaro y Ciudad de México con mascarillas, celulares, refrigeradores, entre otros equipos electrónicos.

La donación en especie

La donación realizada por la surcoreana fue una suma importante en especie, como se detalla  a continuación:

  • 100,000 mascarillas tri-capa de alta calidad
  • 800 equipos electrónicos:
    • 126 pantallas
    • 370 monitores
    • 50 refrigeradores
    • 100 lavadoras
    • 200 celulares

Además, en Querétaro, la compañía entregó a través del Gobierno de Querétaro 300 protectores faciales de plástico, 240 unidades de ropa protectora, 5,000 máscaras dentales y 500 despensas (canasta básica).

En Tijuana, lo que se entregó fueron 2,500 paquetes de despensa básica que serán distribuidos en comunidades vulnerables de la ciudad.

Samsung siempre dispuesto a ayudar

Daniel Pérez, director de Samsung para Asuntos con Gobierno, puntualizó que el apoyo se llevó a cabo por medio de la relación que existe entre la subsecretaría encargada de la zona de Latinoamérica y el Caribe.

Además, expresó que habían estado considerando cuál sería la mejor vía de apoyo para México:

Habíamos visto diversas opciones, desde ayudar en efectivo, ayudar con equipos electrónicos, médicos, con pruebas, y finalmente después de diversas pláticas se determinó que la mejor manera era con nuestros equipos, dándole y poniéndolos en uso en los hospitales, centros de salud, beneficios en las comunidades en general.

También agregó: “La donación fue primero en Querétaro, luego en Tijuana, La Paz y finalmente en la ciudad de México, culminando en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).”

Noticias como éstas dan esperanza a nuestro país y al mundo de que se pueden combatir las dificultades, si los países trabajan en conjunto y se siguen las medidas preventivas para cuidar de nuestra salud y reducir el riesgo.

Ucin Médica también es parte de esta labor por cuidar de la salud. Por eso contamos con el equipo médico adecuado para atender cualquier condición médica y así que el personal de salud dé el trato correcto a los pacientes, contáctanos.

Vía Forbes México

Total Page Visits: 553 - Today Page Visits: 1
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

consultorio médicomédicos
Open chat