Atención Médica Digital: Nuevo modelo de medicina - Ucin Médica

Atención Médica Digital: Nuevo modelo de medicina

 In Novedades

La medicina ha evolucionado y se ha adaptado a este tiempo. Hace unos meses hablábamos de la telemedicina: un nuevo modelo de medicina para la atención médica durante este tiempo de confinamiento. La telemedicina es parte de la digitalización de la medicina. Hoy revisamos más a detalle la atención médica digital para el tratamiento de los pacientes.

Asistencia sanitaria desde el hogar

Durante la pandemia, los dispositivos móviles han permitido el control de enfermedades a distancia, algo vital para el seguimiento de otras patologías crónicas. El desarrollo tecnológico y el impacto de la pandemia han acelerado exponencialmente la digitalización del sector sanitario. Ahora existen muchas opciones para ofrecer seguimiento continuo a los pacientes, principalmente para la atención de enfermedades crónicas, así como brindar asistencia médica en remoto.

La atención médica digital ha dado una mayor accesibilidad. Mientras algunas consultas o revisiones más rutinarias pueden ser virtuales, los centros y profesionales sanitarios pueden ser más eficientes, garantizando la asistencia a visitas de mayor urgencia.

 

El valor de la asistencia médica digital

Durante los últimos meses, la telemedicina se volvió el principal canal para el seguimiento y control de otras enfermedades. La atención médica digital mediante videollamadas o consultas telefónicas es de gran utilidad en casos más simples para atender a los pacientes de forma segura.

Además, esta situación impulsó emplear sistemas como wearables y dispositivos móviles para ayudar a controlar enfermedades. Muchos de estos dispositivos fueron empleados para la atención de pacientes con COVID-19. El uso de wearables permitió la monitorización de pacientes COVID mientras se sometían al tratamiento desde el hogar.

La atención médica digital o telemedicina también ha facilitado el control y tratamiento de otras enfermedades, como la hipertensión o el sobrepeso. Se trata de patologías crónicas que requieren de un seguimiento exhaustivo de los marcadores vitales para actuar rápidamente en caso de alguna irregularidad.

En pocas palabras, la atención médica digital ofrece un seguimiento constante de los pacientes, un menor número de desplazamientos y mayor comodidad debió a que los pacientes reciben atención médica desde el hogar.


La telemedicina ahora es el nuevo modelo de atención médica para un mejor servicio y seguridad para los pacientes, haciendo del tratamiento uno más efectivo para cuidar mejor de las personas. En Ucin Médica queremos ayudar al personal sanitario a ofrecer la mejor atención, con información actualizada y equipo médico adecuado para cada tratamiento, contáctanos.

 

Vía El Español

Total Page Visits: 686 - Today Page Visits: 1
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

consulta médicaconsulta médica
Open chat