Telemedicina: La nueva forma de atención médica - Ucin Médica - Noticias

Telemedicina: La nueva forma de atención médica

 In Novedades

La medicina en estos últimos meses se ha enfrentado a uno de los más grandes retos que se hayan visto: la atención médica a pacientes de COVID-19; sobre todo porque los casos siguen aumentando y esos grandes héroes han sacrificado mucho por su compromiso y corazón para salvar vidas.

Esta difícil situación ha llevado a buscar nuevas formas de ofrecer atención médica para que todos reciban una correcta atención, a pesar de las circunstancias. La telemedicina puede ser una alternativa muy interesante para alcanzar esta meta. Conoce más acerca de la telemedicina y por qué puede ser una buena opción en estos tiempos.

¿Qué es la telemedicina?

La telemedicina involucra el suministro de servicios de atención sanitaria en los casos en que la distancia es un factor crítico, llevado a cabo por profesionales de salud que emplean tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de información válida para realizar diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. Además, también contempla la formación continua de profesionales en atención a la salud, así como actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud de las personas y sus comunidades.

La Telemedicina es una ciencia abierta y en constante evolución, pues incorpora nuevos avances en la tecnología; responde y se adapta a las cambiantes necesidades de salud y contextos de la sociedad.

 

Telemedicina como innovación

La telemedicina tiene como principales pilares: brindar apoyo clínico; superar barreras geográficas, conectando a usuarios que no están en la misma ubicación física; utilizar varios tipos de TICS y pretende mejorar los resultados de salud.

El aumento de los casos de COVID-19 está obligando a que se acelere la transformación del modelo de asistencia médica actual y se adopten nuevos enfoques y soluciones. El objetivo es no saturar el sistema y evitar la propagación del virus en las consultas médicas tradicionales, tanto entre pacientes como entre los profesionales de salud.

La incidencia en el uso de la telemedicina varía mucho, dependiendo del tipo de especialidad o patología, así como varían mucho las modalidades de telemedicina. Desde soluciones sencillas y rápidamente integrables como las consultas por teléfono o la descarga de resultados online, hasta la integración y el uso de soluciones complejas.

 

¿Qué aporta la telemedicina?

La telemedicina ha hecho posible el uso de plataformas de video-consulta o aplicaciones móviles, donde se puede realizar de forma segura una consulta médica desde cualquier sitio con un solo clic. Y no sólo eso, sino también integrar servicios adicionales como la consulta del historial clínico o la receta electrónica.

El uso de la telemedicina para realizar consultas médicas ha crecido exponencialmente. El uso de la telemedicina para la realización de consultas médicas ha llegado para quedarse, y se espera la generalización de su uso gracias a las importantes ventajas que suponen.


La Telemedicina, ahora que hemos conocido más sobre ella, puede ser el formato perfecto para la atención médica ante estas circunstancias; es una excelente manera de aprovechar la tecnología para ayudar a las personas a sentirse mejor. Representa una nueva forma de hacer una consulta médica sin riesgo. En Ucin Médica queremos ayudar al personal médico a dar la mejor atención a los pacientes, sin importar las condiciones.

 

Con apoyo de Interempresas & Gobierno de México

Total Page Visits: 325 - Today Page Visits: 1
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

relación médico-pacienteproductividad consultorio médico
Open chat