Oxímetro para una mejor seguridad de paciente - Ucin Médica

Oxímetro para una mejor seguridad de paciente

 In Equipo Médico

Ya hemos hablado sobre algunas técnicas para el tratamiento de los recién nacidos, como el tamizaje neonatal. Pero además de esta, también hay otras técnicas para la atención correcta de los bebés, como la oximetría y el oxímetro. Este aparato no sólo sirve para el cuidado de los recién nacidos, sino también para adultos, pues es un dispositivo que ayuda a medir la saturación de oxígeno en la sangre. Conoce más detalles al respecto.

¿Cómo funciona un oxímetro?

Los oxímetros de pulso o también conocidos como pulsímetros son dispositivos que sirven para medir la saturación de oxígeno en la sangre. Estos dispositivos se colocan en el dedo y mediante la luz son capaces de evaluar la oxigenación en la sangre y la frecuencia de pulso, que está relacionada con la frecuencia cardíaca. Es uno de los elementos de equipo hospitalario fundamentales para la atención médica.

La saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) se refiere a cuánto oxígeno tiene la hemoglobina de la sangre en comparación con la cantidad máxima que podría contener. Los médicos consideran que un paciente no tiene problemas pulmonares cuando los glóbulos rojos contienen el 95% de hemoglobina oxigenada y el 5% de hemoglobina no oxigenada, es decir, cuando el SpO2 es alrededor del 95%.

Cuando el valor del oxímetro marca un porcentaje debajo del 90% se deben tomar precauciones, puede ser una señal de hipoxemia. La cual se refiere a la poca oxigenación en la sangre arterial y es necesario contar con oxígeno suplementario.

 

Masimo SET: El equipo perfecto para la seguridad del paciente

logo masimo SET

Masimo es una empresa global de tecnología médica que desarrolla y fabrica tecnologías innovadoras no invasivas de monitorización del paciente, que incluyen dispositivos médicos y una amplia gama de sensores.

Su línea “Tecnología de Extracción de Señales (SET, por sus siglas en inglés)” es la mejor alternativa para la pulsioximetría. Durante las difíciles condiciones de movimiento y baja perfusión, los médicos de miles de hospitales de todo el mundo cuentan con Masimo SET todos los días para ayudarles a cuidar de los pacientes.

Estos hospitales y médicos han optado por el uso de Masimo SET para ayudarles a brindar una atención más precisa al paciente. Reduciendo las falsas alarmas, los médicos pueden centrarse en los pacientes que más atención requieren y con la detección más oportuna de eventos verdaderos, los médicos pueden intervenir antes para obtener mejores resultados para los pacientes y mejorar la seguridad del paciente.

 

La calidad de Masimo SET

La exactitud y fiabilidad de la pulsioximetría Masimo SET se han estudiado bajo condiciones desafiantes. Los resultados han sido impresionantes:

  • Los pulsioxímetros Masimo SET detectaron aproximadamente 10 veces más eventos reales que otros pulsioxímetros de “siguiente generación” estudiados.
  • El tiempo hasta la obtención de lecturas fiables de saturación de oxígeno durante la reanimación neonatal fue aproximadamente de 50 segundos más rápido, usando Masimo SET.
  • En una unidad de reanimación posanestésica, Masimo SET tuvo una reducción de más del 50% en falsas alarmas, en comparación con otras tecnologías.
  • En dos unidades de cuidados intensivos neonatales, Masimo SET, junto con cambios en las prácticas clínicas, mostró tasas significativamente reducidas de retinopatía grave del prematuro (ROP) y una disminución a 0% en la necesidad de tratamiento con láser.
  • En una unidad postquirúrgica, las llamadas de rescate y las transferencias a la unidad de cuidados intensivos se redujeron en un 65% y un 48%, respectivamente, después de la implementación de la monitorización de vigilancia continua con Masimo SET.

El equipo Masimo SET y el oxímetro es una apuesta segura para un tratamiento adecuado y eficaz contra la saturación de oxígeno en la sangre y así evitar otros problemas. En Ucin Médica contamos con oxímetros Masimo para que los médicos tengan la confianza en la atención oportuna de los pacientes.

Consigue tu oxímetro de pulso aquí y aprovecha nuestra promoción, contamos con un descuento especial. Aprovecha ahora y consigue el tuyo al mejor precio.

monitor oxímetro

Con apoyo de Excelsior & Masimo

Total Page Visits: 5305 - Today Page Visits: 1
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

mascarilla contra COVID-19dispositivo médico
Open chat