MEXICON95: Una nueva iniciativa para la salud de todos - Ucin Médica

MEXICON95: Una nueva iniciativa para la salud de todos

 En: Novedades

La pandemia, además de la crisis económica, también ha traído consigo cosas positivas. Por ejemplo, la iniciativa “Equipa tu Héroe” que consistía en recaudar fondos y conseguir kits médicos para apoyar al personal médico. Ahora otra interesante iniciativa salió a flote: MéxicoN95. Descubre más sobre esta propuesta.


¿Qué es MéxicoN95?

MéxicoN95 es un movimiento sin fines de lucro cuyo objetivo es conectar a los proveedores de equipo médico y protección con los servicios médicos. El enfoque está en conectar a proveedores que ofrezcan un precio justo, directamente con los hospitales con el fin de evitar el abuso de la reventa de estos equipos esenciales.

A través de MéxicoN95 los hospitales, médicos y centros de salud pueden reportar los suministros que necesiten y los proveedores, a través de una plataforma sencilla, podrán compartir qué artículos tienen disponibles. Además, aquellos interesados en apoyar como voluntarios, con donaciones o con servicios de logística y distribución, también pueden hacerse presentes.

Los principales elementos que requiere el personal médico son cubrebocas, batas, guantes, ventiladores, entre otros. La plataforma es especial para hospitales, médicos y centros de salud. Los 30 miembros del equipo se encargan de validar la calidad, precio, procedencia, y de ser necesario, certificación de los productos, antes de conectar a los médicos con los fabricantes/vendedores.

 

¿Cómo es el proceso?

Las organizaciones médicas que requieran material sólo deben llenar un formulario en la página de la iniciativa. Se solicita el registro correspondiente en el sitio a los abastecedores de herramientas de salud, así como proveedores de servicios de distribución que quieran ayudar con el almacenamiento o distribución de suministros.

Para identificar la demanda y atender urgencias, los voluntarios de MéxicoN95 llevan una lista de la ubicación de todos los involucrados para ayudar a la eficiencia logística.

Finalmente, empresas que quieran hacer donaciones de insumos médicos a centros de salud también podrán apuntarse a la iniciativa para que sean conectados con proveedores de artículos hospitalarios y así puedan adquirirlos.

De igual modo, quienes quieran sumarse a la iniciativa puedan hacerlo como voluntarios al llenar una aplicación en la plataforma o haciendo donaciones monetarias en donadora.org. El dinero recaudado será utilizado para comprar equipo y colocarlo en las instituciones que más lo requieran, a nivel nacional.

 

Los resultados

La plataforma ha recibido más de 650 solicitudes, de las cuales se han logrado conectar 179; esta cifra iguala a casi 3.7 millones de artículos médicos conectados a los centros de salud.


Este tipo de iniciativas son acciones muy loables y son la oportunidad perfecta para unirnos como país, demostrando la fuerza de México ante las adversidades. En UCIN Médica queremos invitarte a trabajar juntos para salir adelante de la situación. Cuidémonos todos y apoyemos a los que lo necesitan.

 

Con apoyo de Al Momento, MEXICON95 & El Imparcial

Total Page Visits: 1603 - Today Page Visits: 2
Publicaciones recomendadas

Déjanos tu comentario

Start typing and press Enter to search

consulta médicabranding médico
Open chat