Skip to content

Aerogen: Expertos en nebulizaciones con malla vibratoria

nebulizaciones

El tratamiento a través de medicamento aerolizado forma parte del manejo integral e inmediato de pacientes con agudizaciones respiratorios, por ejemplo, los pacientes con una crisis asmática, enfisema pulmonar, EPOC, entre otras. La mejor opción para ello es la nebulización con tecnología de malla vibratoria, exclusiva de Aerogen. Descubre más acerca de este producto y todo lo que puede hacer por el personal médico para cuidar de la salud de sus pacientes.

¿Por qué apostar por Aerogen y la malla vibratoria?

AEROGEN malla vibratoria

 

Para el tratamiento del SARS-CoV2, Aerogen ofrece un riesgo menor de transmisión a través del aerosol infeccioso generado por pacientes para los profesionales de la salud, en entorno de cuidados intensivos en comparación con los nebulizadores tradicionales.

La nebulización con Aerogen evita la desconexión del circuito, pudiendo permanecer en funcionamiento, rellenar la microbomba, administrar tratamientos posteriores, sin necesidad de desconectarlo del circuito y sin interrumpir el soporte ventilatorio. Al ser un circuito cerrado, las partículas no salen ni se esparcen por el ambiente. Gracias a ello, se evitan las infecciones cruzadas y se reduce el riesgo para el profesional de salud.

¿Cómo funciona AEROGEN?

Aerogen Solo, es una microbomba en forma de cúpula que cuenta con una malla de paladio, conformada de 1,000 agujeros, la cual se conecta al módulo de Aerogen.

Al aplicarle energía, la malla vibra 128,000 veces por segundo y esta vibración rompe las partículas de medicamento para formar partículas de tamaño uniforme.

Aerogen SOLO se puede utilizar en línea con varios tipos de soporte respiratorio, necesarios para tratar infecciones respiratorias. Entre las principales están NIV (ventilación no invasiva), CPAP y BiPAP (presión positiva de la vía aérea) y HFNC (cánula nasal de alto flujo).

Ventajas del nebulizador Aerogen Solo

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda Aerogen para los pacientes que requieren ventilación mecánica, la tecnología de malla vibratoria de Aerogen Solo y el diseño de circuito cerrado gracias a las principales ventajas que ofrece: 

  • Diseño de circuito en línea. Gracias a que cuenta con un diseño de circuito en línea no es necesario romper el circuito de ventilación para administrar el medicamento.
  • Depósito de medicación. Está diseñado para que el depósito de medicación esté aislado del circuito de respiración. Así, se minimiza la nebulización de fluidos contaminados.
  • Dosis de medicación. Proporciona la dosis de medicación con un residuo residual mínimo después de la nebulización.

 

La salud de las personas es primordial, y siempre se debe optar por el equipo médico recomendado para el tratamiento de cualquier enfermedad y condición de los pacientes. El personal médico debe contar con el equipo adecuado para ello y en UCIN Médica lo pueden encontrar. Contáctanos y juntos trabajemos para que todos estén sanos y tengan una mejor vida.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos relacionados

AVISO COVID19 – UcinMedica

Guadalajara Jalisco, México, a 24 de marzo de 2020  Estimados clientes, Como es sabido, el panorama mundial respecto a la pandemia Covid-19 ha generado diferentes

>LEER MÁS