Pulmodyne - Sistema O2 Max Trio: Mayor portabilidad y seguridad

Pulmodyne – Sistema O2 Max Trio: Mayor portabilidad y seguridad

 In COVID-19, Equipo Médico

La pandemia COVID-19 ha tomado a los sistemas de salud del mundo por sorpresa. Esto ha derivado en una situación global de insuficiente disponibilidad de insumos médicos para cubrir las altísimas demandas por camas hospitalarias de mediana y alta complejidad.

Una estrategia para subsanar la falta de ventiladores mecánicos de terapia intensiva, es el uso de equipos de presión positiva CPAP (CPAP, Continuous Positive Airway Pressure). Aunque aún no existen estudios formales que avalen su uso en COVID-19, existen publicaciones que demuestran que la terapia CPAP y la cánula de oxígeno de alto flujo son efectivas en la falla hipoxémica respiratoria aguda.

Clásicamente, la terapia CPAP se aplica con circuitos abiertos que producen dispersión de gotitas respiratorias. Esto ha sido motivo de preocupación, pues pone en riesgo de infección al personal de salud. Sin embargo, existen medidas específicas que disminuyen notoriamente este riesgo. Otra preocupación de la terapia CPAP en distrés respiratorio agudo es el riesgo de barotrauma por “injuria pulmonar auto-inducida”, al no proveer una ventilación controlada (protectora), especialmente si el equipo no permite la medición de volumen corriente. Asimismo, el riesgo de aspiración y la tolerancia a la terapia deben valorarse individualmente en cada paciente.

Pulmodyne: terapia de CPAP integral

¿Cómo reducir los riesgos ya mencionados e incrementar la protección al personal de salud?

Pulmodyne es una tecnología que brinda una terapia de CPAP integral con filtro bacterial y viral, dosificación de FiO2 y regulación de presión, haciéndola mas portatil.

Las ventajas que conlleva ésta tecnología para la terapia CPAP son:

  • El Sistema O2 Max Trio brinda una terapia de CPAP integral.
  • Contiene filtro bacterial y viral al 99.99%
  • Con el sistema O2 Max Trio se puede hacer nebulización con conexión a la mascarilla
  • Incluye Sistema de dosificación de 30%, 60% y 90% de FiO2 Regulación de PEEP de 5, 7.5 y 10 CMH2O
  • No requiere un ventilador, se convierte en una terapia más portable y puede ser utilizada en cualquier área del hospital

Durante esta pandemia, la terapia CPAP puede ser usada como prueba terapéutica bajo estricta monitorización. Sin embargo, es razonable pensar que su principal rol es servir como puente mientras un ventilador mecánico se hace disponible.

Otra utilidad de la terapia CPAP es su empleo como techo terapéutico, cuando las condiciones o deseos del paciente aconsejen una limitación del esfuerzo terapéutico. Finalmente, la terapia CPAP se puede aplicar también durante la desconexión de ventilación mecánica (VM) en pacientes con riesgo de fracaso.

En este sentido, Pulmodyne – Sistema O2 Max Trio ofrece dos poderosas ventajas para ser utilizado en la terapia:

  1. Es posible aplicar la nebulización durante el tratamiento sin interferir con la terapia de CPAP.
  2. ¿Necesita agregar más medicación? No es un problema, solo use el puerto de entrada sin aguja en su recipiente para aplicar el medicamento recetado durante su tratamiento de CPAP.

Migrar la terapia de CPAP con ventilador al sistema O2 Max Trio brinda mayor portabilidad y seguridad. No dude en contactarnos e incrementar de esta forma, la tasa de resultados positivos de la terapia CPAP mientras la seguridad del personal médico está garantizada. 

Total Page Visits: 920 - Today Page Visits: 6
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

traqueostomia percutanea
Open chat