Skip to content

Las personas enfermas del COVID-19 necesitan de equipo adecuado para su cuidado

equipo médico COVID-19

En estos tiempos difíciles, los grandes héroes encargados de enfrentar esta epidemia son el personal clínico, quienes trabajan sin descanso para atender a toda persona enferma de este virus. Para poder atenderlos y darles el cuidado necesario, se requiere de equipo adecuado para ello. La tecnología EVAQUA incluida en los circuitos de Fisher&Paykel, puede ser una de las grandes herramientas para tratar a estos pacientes.

¿Por qué EVAQUA?

Todos los pacientes con COVID-19 que requieren soporte respiratorio tienen una alta carga viral que aumenta el riesgo de contagio para el personal de salud que tiene contacto con ellos. Los pacientes infectados con COVID-19 requieren estrategias de ventilación con protección pulmonar.

Los pacientes con COVID-19, que presentan insuficiencia respiratoria aguda, necesitan altos niveles de humedad para ayudar con el manejo de la secreción; promover la ventilación eficiente y el intercambio de gases; y preservar la función mucociliar óptima.

La humidificación activa con circuitos F&P EVAQUA 2 promueve un sistema cerrado, lo que permite reducir el riesgo de aerosolizar partículas infectadas en el entorno sanitario.

EVAQUA es el primer circuito que reduce significativamente la condensación en comparación con circuitos de humidificador calentados convencionalmente, esto gracias al uso de una tecnología de membrana permeable. La tecnología EVAQUA permite que el vapor de agua se difunda hacia afuera a través de la pared del ramal espiratorio, con la finalidad de garantizar que los virus y bacterias no puedan penetrar o difundirse a través del material. El condesado de la rama inspiratoria puede ser drenado de regreso a la cámara de humidificación, ahorrando la necesidad de abrir el circuito.

Las grandes funciones de los circuitos EVAQUA

El circuito EVAQUA tiene integrado un filtro que permite captar hasta el 99.9% del virus y el 99.9% de bacterias, disminuyendo así el riesgo de infecciones cruzadas. Este circuito ofrece una alta eficiencia en dispersión de humedad, disminuyendo el riesgo de condensación. Además, brinda otros grandes beneficios:

  • Beneficio tanto al paciente como al personal clínico.
  • Posibilita un sistema cerrado.
  • Reduce al mínimo las alarmas del ventilador relacionadas con la condensación.
  • Los filtros permanecen secos.
  • Todo el sistema mantiene una baja resistencia al flujo.
  • Se reduce al mínimo el esfuerzo respiratorio.
  • Se reduce el tiempo de mantenimiento del circuito.
  • Evita la contaminación cruzada.

Las principales características de la tecnología EVAQUA para el cliente y el médico son las siguientes, y en conjunto con lo anterior lo hacen el equipo ideal para el tratamiento de los pacientes de COVID-19:

  • Reduce la condensación en el ramal inspiratorio y espiratorio.
  • Reduce la necesidad de que el médico intervenga para abrir el circuito respiratorio.
  • Reduce los problemas de ventilación (auto-PEEP , asincronía ventilador) producidos por la condenación en el circuito respiratorio móvil.
  • Sin trampas de agua que vaciar.
  • Reduce la acumulación de condensación en los filtros respiratorios.
  • Reduce las alarmas del ventilador relacionadas con la condensación en el bloque espiratorio.
  • Ahorra tiempo al médico.

¿Cómo funciona EVAQUA?

Evaqua es una tecnología que se encuentra en la rama espiratoria, el material de esta tecnología es permeable al vapor de agua, lo que permite que la humedad se difunda libremente hacia afuera del circuito antes de que pueda condensarse y convertirse en estado líquido. Debido a las propiedades de este material, la membrana permite que el vapor de agua pase a través de la pared del circuito al tiempo que conserva la estanqueidad del gas.

Las partículas de vapor de agua son muy pequeñas para transportar virus y bacterias, por lo que el paso de patógenos queda completamente bloqueado.

 

En UCIN MÉDICA nos preocupamos por la salud y bienestar de todos, es por eso que nos preocupamos por contribuir con tecnologías que aporten seguridad  y protección tanto para el personal de la salud como para sus pacientes, contáctanos.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos relacionados