Ucin: El compromiso con la institucionalización de nuestra empresa -

Ucin: El compromiso con la institucionalización de nuestra empresa

 In Novedades

Hablar de la institucionalización de nuestra empresa es hablar de visión a futuro. En México 95% de los directivos de empresas familiares consideran valioso un marco de gobierno corporativo; sin embargo, sólo el 12% lo tiene implementado, de acuerdo con el estudio “Empresas Familiares en México. El desafío de crecer, madurar y permanecer”, realizado por la consultora KPMG.

Establecer las bases de un gobierno corporativo consiste en poner reglas en la relación entre los distintos niveles en la empresa con el propósito de que las decisiones que se tomen siempre sean en favor de la sobrevivencia del negocio y sus objetivos.

De hecho, la falta de institucionalización en las empresas puede generar que una “empresa personalista”: Todo gira alrededor del dueño y en relación a lo que el director hace o no hace, decide o no decide, (Carlos Llano, IPADE).

¿Por qué insititucionalizar Ucin Médica?

Innovar los servicios médicos en México nos motiva a consolidarnos en medio del cambio que el siglo XXI representa para todos. Institucionalizar nuestra empresa nos permitirá dar estructura a nuestra organización y definir responsabilidades. De esta forma afianzaremos: 

  1. La permanencia en el tiempo
  2. Una mayor certeza de trabajar con Ucin
  3. Garantizar la mejora continua

De esta forma daremos continuidad a lo que representa el verdadero centro nuestra filosofía:  innovar los servicios médicos en México, con productos especializados de la mas alta calidad.

Para lograr la institucionalización es necesario definir derechos y responsabilidades principalmente en tres niveles de la organización: del director general, consejo de administración y gerencia. Así, las metas que nos planteamos a giran alrededor del fortalecimiento de la toma de decisiones, gracias a una estructura que apoye las siguientes acciones:

  • Con el apoyo de un Consejo de administración las estrategias que se establezcan en la empresa son colegiadas y analizadas para buscar un mejor resultado
  • El director tiene el compromiso de la rendición de cuentas al Consejo
  • El Consejo es evaluado cada cierto periodo para medir que sus aportaciones estén funcionando en la operación diaria de la empresa.

Superar las expectativas de nuestros clientes y proveedores

De cada 10 empresas familiares mexicanas, sólo tres lograrán pasar a manos de la segunda generación y de ellas, sólo una pasa a manos de la tercera; las causas, en su mayoría, son de gestión, más que de viabilidad financiera. (KPMG).

Por el contrario, el proceso de institucionalizar Ucin, nos permitirá la configuración de un sistema institucional con vocación de transmitirse de generación en generación y de ésta manera ofrecer un marco racional, objetivo y estratégico.

Nuestra empresa llega a más de 300 hospitales con marcas líderes a nivel mundial. Es el resultado del trabajo diario de nuestro equipo; institucionalizar nuestra empresa nos permitirá abrir nuevas puertas para: 

  1. Tener más marcas en nuestro portafolio de productos
  2. Contar con las marcas más reconocidas a nivel mundial
  3. Ofrecer mejores alternativas de tratamientos con nuevas tecnologías.

 Sin duda la definición de responsabilidades así como la generación de valor en cada nivel de la organización serán el puente que nos permita responder a las necesidades de nuestros clientes con un futuro que presenta constantes cambios y retos. 

 

 

Total Page Visits: 1116 - Today Page Visits: 7
Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

oxíemetro
Open chat