SedLine®: dispositivo médico de monitorización de la función cerebral - UcinMedica - Tecnología para la vida

SedLine®: dispositivo médico de monitorización de la función cerebral

 En: Equipo Médico

La monitorización de la función cerebral SedLine® utiliza tecnologías de neuro-motorización para mejorar la atención de los pacientes bajo anestesia y sedación. Como resultado, el producto principal es un monitor de la función cerebral basado en EEG de última generación.

El monitor SedLine,  es un dispositivo médico que utiliza 4 canales de información, mide los efectos de la anestesia y la sedación mediante la monitorización de la actividad eléctrica de ambos lados del cerebro para permitir un ajuste más individualizado y mejora la atención de los pacientes bajo anestesia o sedación.

SedLine

El monitor SedLine, que utiliza 4 canales de información

En 2010, Masimo adquirió SedLine, y lo comercializó a través de sus canales de distribución en todo el mundo. Con ello inició la tecnología de monitorización de la función cerebral de próxima generación y el desarrollo de productos.

En UCIN Médica buscamos ofrecer al personal médico el equipo esencial para el tratamiento de los pacientes; 👉 da clic aquí para mayor información.

EEG y Anestesia

Las medidas de EEG cuantitativas (QEEG) de la actividad cerebral en respuesta a la sedación/anestesia siguen un patrón predecible. A medida que el cerebro se duerme, la actividad del EEG disminuye según un patrón específico e invariable.

En general, esta reducción de la actividad comienza en los lóbulos frontales y se mueve hacia la parte posterior del cerebro.

Estas imágenes VARETA representan cambios en la actividad de la onda Delta (es decir, de 3 a 5 Hz). La anestesia (el Propofol que se muestra aquí) se disemina desde los lóbulos frontales hacia la parte posterior del cerebro (tenga en cuenta el residuo azul/blanco en la inducción). Incluso en la pérdida de conciencia, los lóbulos frontales son las zonas más fuertemente anestesiadas

Por lo tanto, al despertar, la actividad del EEG aumenta en todo el cerebro, exactamente en la secuencia opuesta observada cuando se duerme.

Se ha demostrado que estos patrones de actividad son invariables en una variedad de tipos de pacientes y agentes sedantes/anestésicos.

  • Propofol
  • Gas de inhalación: isoflurano, sevoflurano y desflurano
  • Nitroso/narcótico

Algoritmo Psi

El dispositivo médico SedLine utiliza un sofisticado algoritmo multivariado para evaluar los datos de EEG del paciente de los 4 canales y determinar el valor del índice de estado del paciente (PSi™) como una medida de la profundidad anestésica.

Asimismo, la tecnología SedLine se basa en más de 10 años de desarrollo técnico y clínico. En consecuencia, el algoritmo se basa en extensos registros de EEG desarrollados por el Laboratorio de Investigación del Cerebro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

La tecnología de sensores se desarrolló para mejorar la adquisición de señales de EEG y se usó en los Estudios del Sueño de la NASA en 1998.

El sistema de monitores SedLine, es una alternativa rentable a otros monitores. Este dispositivo médico proporciona un algoritmo integrado basado en 4 canales de datos de EEG y que demostró confiabilidad en condiciones clínicas complicadas y una resistencia superior a la cauterización. El sistema está actualmente en uso en algunas de las principales instituciones de salud del país.

El dispositivo SedLine utiliza un sofisticado algoritmo multivariado para evaluar los datos de EEG del paciente de los 4 canales

Finalmente, el algoritmo se basa en comparaciones detalladas de los extensos registros de EEG desarrollados por el Laboratorio de Investigación del Cerebro en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. Estos registros abarcan 5 bases de datos con datos de pacientes registrados en una variedad de condiciones clínicas y anestésicas.

En UCIN Médica contamos con los productos de mejor calidad para el personal de salud y clínicas hospitalarias. Si te interesa conocer más de nuestros dispositivos, contáctenos aquí para más información.

Total Page Visits: 1738 - Today Page Visits: 6
Publicaciones recomendadas

Déjanos tu comentario

Start typing and press Enter to search

Open chat