BIOAEROSOL VS AEROSOL MÉDICO PARA LA NEBULIZACIÓN - UcinMedica - Tecnología para la vida

BIOAEROSOL VS AEROSOL MÉDICO PARA LA NEBULIZACIÓN

 En: Equipo Médico

Los bioaerosoles son las partículas del virus de COVID-19 emitidas durante la exhalación del paciente, que se diferencian de los aerosoles médicos, los cuales son emitidos por un dispositivo para la nebulización y que son inhalados por el paciente, y que al no ser inhalados pasan a la atmósfera.

Cabe resaltar que el tamaño de las partículas fugitivas va desde 0.860 a 1.437 micras. Mientras que el 50% de los aerosoles generados pasa a la atmosfera. Por tal motivo, las formas en las que se puede contaminar un medicamento son durante la preparación, por contacto de secreciones y al momento de la instalación del dispositivo.

En UCIN Médica buscamos ofrecer al personal médico el equipo esencial para el tratamiento de los pacientes; 👉 da clic aquí para mayor información.

Aerogen: la malla vibratoria que reduce el riesgo de contaminación

El sistema de malla vibratoria de Aerogen reduce el riesgo de contaminación. Ya que éste cuenta con un receptáculo para el medicamento que viene separado de la interfaz del paciente.

En cuanto a pacientes en respiración espontánea, se recomienda utilizar la malla vibratoria. Así como es recomendable en conjunto con el dispositivo ultra y un filtro bacteriano/viral en la exhalación de la boquilla, con la finalidad de reducir el porcentaje de bioaerosoles en el ambiente.

Lo anterior nos permite tener hasta un 93% de captación de bioaerosoles .Conforme al artículo de Ari et al. Journal of Aerosol Medicine 2014;28(4):281-289 demuestra una mayor efectividad en el uso de la boquilla en comparación a la mascarilla en el dispositivo ultra.

Aerogen reduce el riesgo de contaminación

La efectividad del dispositivo de nebulización

que con el nebulizador Jet usando la misma configuración

En este sentido, el virus puede permanecer en aerosoles por 4 horas y en superficies algunos días, por lo que es importante utilizar un sistema que reduzca la distancia y el porcentaje de bioaerosoles en el ambiente.

La efectividad del nebulizador Aerogen es mayor que la de otros dispositivos

En caso de que te interese el sistema de fármacos en aerosol de circuito cerrado Aerogen, en UCIN Médica, te ofrecemos éste y otros equipos que brindan apoyo al personal médico, a fin de mejorar la atención de los pacientes, solamente da clic aquí y contáctanos.

Total Page Visits: 2017 - Today Page Visits: 2
Publicaciones recomendadas

Déjanos tu comentario

Start typing and press Enter to search

Open chat