Skip to content

El Equipo Médico Esencial para cualquier Hospital

equipo médico hospital

Las unidades médicas dedicadas a la atención de las personas requieren de equipamiento médico esencial para el tratamiento de las enfermedades y padecimientos más comunes.  Conoce cuales son los equipos más necesarios.

Monitor de signos vitales

monitor de signos vitales

Un dispositivo que mide las constantes vitales de los pacientes y brinda información relevante al médico a través de tendencias que se muestran en el monitor.

El dispositivo, en su configuración básica, evalúa la frecuencia respiratoria y cardíaca, la presión arterial no invasiva, la temperatura y la saturación de oxígeno. Gracias a los datos que proporciona, le permite al personal médico conocer el estado de salud de los pacientes y los tratamientos a seguir.

Además, por medio de este dispositivo los médicos pueden monitorear el estado de salud de los pacientes y su evolución, a través de datos precisos de alta resolución.

Desfibriladores

desfibrilador

Su función es restablecer el ritmo cardíaco normal en situaciones de riesgo que, si no se tratan, pueden originar un paro cardíaco. Se usan generalmente en el tratamiento de afecciones mortales o de amenaza, como arritmias cardíacas, fibrilación ventricular y taquicardias. Este dispositivo se encarga de suministrar una dosis terapéutica de energía eléctrica para restablecer el ritmo normal del corazón.

Electrocardiógrafo

electrocardiografo

También conocida como Unidad de EKG/ECG, cumple la función de registrar la actividad eléctrica del corazón del paciente mediante un lapso. Estas máquinas captan y amplían los impulsos eléctricos del músculo cardíaco cuando se colocan los electrodos en cada una de las extremidades del paciente y sobre su zona torácica. Permiten al personal de salud conocer y diagnosticar el estado general del corazón y percibir cualquier anomalía.

NIHON KOHDEN desarrolla tecnologías innovadoras tales como:

  • cap-ONE (Capnografía oral y nasal).
  • esCCO (gasto cardíaco continúo estimado no invasivo).
  • synECi (ECG sintetizado de 18 derivaciones).
  • iNIBP (medición inteligente de la presión arterial).
  • PWTT (tiempo de tránsito de la onda de pulso).

Todas ellas disponibles en nuestros equipos.

En Ucin Médica contamos con la más alta tecnología y una gama distinta de configuración de monitores, desfibriladores y electrocardiógrafos, ya que somos distribuidor autorizado de NIHON KOHDEN.

Unidad de Anestesia

unidad de anestesia

Este equipo garantiza el suministro continuo y preciso de un gas específico.

Nuestra Unidad de  Anestesia FLOW C y FLOW I de MAQUET tienen una serie de componentes tales como un ventilador electrónico y un sistema reflector que ayuda a garantizar el suministro de halogenados y ahorro de los mismos, gracias al retorno de gas exhalado y la inyección electrónica de los vaporizadores. La Unidad de Anestesia de alta tecnología deberá estar compuesta por un ventilador electrónico, dispositivos de monitoreo de la mecánica pulmonar e intercambio gaseoso, y monitor de signos vitales. La máquina cumple la función de suministrar de manera precisa y continua los gases médicos de anestesia con un nivel adecuado a los pacientes.

En Ucin Médica somos distribuidor autorizado de MAQUET y podemos brindarle información adecuada para las unidades de anestesia en sus diversas configuraciones.

Esterilizadores

esterilizador

Permiten eliminar las amenazas en instrumentos y accesorios que están en contacto con heridas expuestas, o que tienen contacto con mucosas, matando todas las formas de vida microbiana, hongos, virus, entre otros. Son importantes para inhibir de igual forma el desarrollo y presencia de microbios, bacterias, virus, hongos y demás agentes contaminantes. Si no se emplean los esterilizadores con regularidad, una persona puede verse expuesta a estos patógenos y sufrir complicaciones. Existe una gran variedad de esterilizadores: de vapor directo, autogenerado, de baja temperatura, así como distintas capacidades.

Ucin Médica tiene los especialistas para poder contribuir con usted para desarrollar una central de esterilización de alta tecnología con identificación de las áreas, así como lavadoras-desinfectoras.

Ultrasonido de Diagnóstico

ultrasonido de diagnóstico

Son equipos de gabinete radiológico para imágenes diagnósticas que permiten identificar anomalías internas, medir la densidad y la estructura de los órganos; observar los tejidos y vasos sanguíneos, entre otros factores que visibilizan una afección. Funciona por medio de un transductor que emite ondas y detecta sus ecos, produciendo señales eléctricas que interpreta el dispositivo para generar las imágenes.

Gracias a este dispositivo se puede examinar el cuerpo interno sin que el paciente sienta algún tipo de dolor y sin uso de radiación. Funciona como un mecanismo seguro para comprobar el tamaño y estructura de las masas internas del cuerpo del paciente y como una herramienta indispensable para percibir si existen anomalías internas.

Oxímetros

oxímetro

Equipo que permite diagnosticar el correcto intercambio gaseoso por medio de la determinación de la oxigenación periférica del paciente y así determinar si requiere oxígeno suplementario o si el paciente tiene alguna afectación pulmonar que impida el que el paciente sature correctamente.

Existen distintas configuraciones de oxímetros tales como oxímetros de mesa, portátiles o de dedo, y dependerá de la necesidad de cada unidad hospitalaria.

Masimo es una empresa lider de calidad mundial que ofrece estos sistemas, Ucin Médica es el distribuidor master para esta transnacional.

Todo hospital debe contar con estos aparatos para poder atender con eficiencia a todo paciente que ingrese al hospital, y hacer un diagnóstico preciso de su estado de salud. En Ucin Médica contamos con todo el equipo médico que el personal de salud requiere para cuidar de sus pacientes y darles el tratamiento adecuado.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos relacionados