Skip to content

Anestesia Regional Periférica: Una alternativa a la anestesia general

anestesia regional periférica

Cuando un médico está por entrar a cirugía y operar a un paciente, la anestesia es lo primero para poder llevar a cabo la cirugía. En la mayoría de los casaos se opta por la anestesia general, pero también existe otra alternativa: La anestesia regional periférica. Descubre más detalles sobre esta opción de anestesia.

¿Por qué optar por la anestesia regional periférica?

Los principales usos de los bloqueos de nervio periférico (BNP) se concentran en cirugías ortopédicas de extremidad superior e inferior. Sin embargo, su uso se ha extendido hacia otras cirugías de tronco como cirugía de mama y cirugía abdominal.

El uso de BNP ha permitido convertir cirugías que requerían entre 2 a 3 días de hospitalización, como artroplastias de codo y hombro, en cirugías ambulatorias, donde los pacientes son dados de alta dentro de las 24 horas post cirugía.

La anestesia regional periférica puede proporcionar bloqueos selectivos anatómicos sin afectar las funciones vitales de los pacientes a diferencia de la anestesia general o incluso neuro axial. La anestesia regional periférica es más segura y menos propensa a complicaciones. Puede utilizarse para proporcionar anestesia intraoperatoria, ya sea por sí misma o en combinación con anestesia regional o espinal, así como para terapia del dolor postoperatorio.

Anestesia Regional vs Anestesia General

La anestesia regional afecta a una región concreta, regularmente un brazo, una pierna o la mitad inferior del cuerpo. En la anestesia regional el paciente está despierto y puede colaborar si fuera necesario. Si la intervención es sobre cualquier zona del miembro superior (hombro, codo, mano, etc.) o inferior (cadera, rodilla, pie, etc.) se puede realizar una anestesia troncular – si es de un solo nervio – o de plexo – si son varios nervios involucrados -.

La anestesia general implica la ausencia temporal de la sensibilidad de todo el cuerpo, acompañada de pérdida del conocimiento; se requiere en intervenciones complejas. El anestesiólogo monitoriza al paciente para controlar las constantes vitales y que la oxigenación, temperatura corporal, ventilación, etc. sean adecuadas durante todo el proceso. Para ello, colocan diferentes sensores que conectan con los monitores que analizan las señales que llegan al paciente.

Plataforma Root para un mejor monitoreo de la evolución del paciente

Root es un centro de conectividad y monitorización de pacientes potente y con capacidad de expansión que integra una matriz de tecnologías, dispositivos y sistemas para brindar soluciones de conectividad y monitorización multimodal en una plataforma única centrada en el paciente.

Las capacidades de expansión plug and play de Root permiten al personal sanitario centralizar la monitorización de pacientes, combinando las mediciones avanzadas cooximetría de pulso rainbow  SET; la monitorización de la función; la oximetría regional y la capnografía en una pantalla personalizable, y fácil de interpretar que proporciona al personal de salud más información para la evaluación del paciente.

La anestesia regional periférica puede ser una gran alternativa para una cirugía con menos complicaciones tanto para el paciente como para el médico. El tratamiento del paciente debe ser el mejor y cuidar cada detalle para asegurar la pronta recuperación. En Ucin Médica queremos apoyar al personal de salud a ofrecer el mejor servicio a sus pacientes con el equipo médico adecuado para cada condición, contáctanos.  

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos relacionados

AVISO COVID19 – UcinMedica

Guadalajara Jalisco, México, a 24 de marzo de 2020  Estimados clientes, Como es sabido, el panorama mundial respecto a la pandemia Covid-19 ha generado diferentes

>LEER MÁS