
Samsung dona Equipo Médico y Tecnológico a México
En estos tiempos difíciles, el trabajo en equipo cobra mayor relevancia para poder salir adelante. Una de las mejores maneras de apoyar ha sido a través de donaciones, ya sea en especie o en recursos. Samsung, la compañía tecnológica surcoreana, se ha unido a los esfuerzos por ayudar a otros a enfrentar la crisis. Por eso ahora trabaja de cerca con México y ha donado equipo médico y tecnológico. Conoce todos los detalles.
Samsung humano
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la compañía tecnológica Samsung realizó una donación de alrededor de 9.6 millones de pesos en equipo médico y artículos electrónicos para apoyar a disminuir los efectos ocasionados por COVID-19 en México.
Por medio de una división en dos rubros, la empresa realizó una donación que consistió en dotar de equipos y tecnología a regiones como Tijuana, La Paz, Querétaro y Ciudad de México con mascarillas, celulares, refrigeradores, entre otros equipos electrónicos.
La donación en especie
La donación realizada por la surcoreana fue una suma importante en especie, como se detalla a continuación:
- 100,000 mascarillas tri-capa de alta calidad
- 800 equipos electrónicos:
- 126 pantallas
- 370 monitores
- 50 refrigeradores
- 100 lavadoras
- 200 celulares
Además, en Querétaro, la compañía entregó a través del Gobierno de Querétaro 300 protectores faciales de plástico, 240 unidades de ropa protectora, 5,000 máscaras dentales y 500 despensas (canasta básica).
En Tijuana, lo que se entregó fueron 2,500 paquetes de despensa básica que serán distribuidos en comunidades vulnerables de la ciudad.
Samsung siempre dispuesto a ayudar
Daniel Pérez, director de Samsung para Asuntos con Gobierno, puntualizó que el apoyo se llevó a cabo por medio de la relación que existe entre la subsecretaría encargada de la zona de Latinoamérica y el Caribe.
Además, expresó que habían estado considerando cuál sería la mejor vía de apoyo para México:
Habíamos visto diversas opciones, desde ayudar en efectivo, ayudar con equipos electrónicos, médicos, con pruebas, y finalmente después de diversas pláticas se determinó que la mejor manera era con nuestros equipos, dándole y poniéndolos en uso en los hospitales, centros de salud, beneficios en las comunidades en general.
También agregó: “La donación fue primero en Querétaro, luego en Tijuana, La Paz y finalmente en la ciudad de México, culminando en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).”
Noticias como éstas dan esperanza a nuestro país y al mundo de que se pueden combatir las dificultades, si los países trabajan en conjunto y se siguen las medidas preventivas para cuidar de nuestra salud y reducir el riesgo.
Ucin Médica también es parte de esta labor por cuidar de la salud. Por eso contamos con el equipo médico adecuado para atender cualquier condición médica y así que el personal de salud dé el trato correcto a los pacientes, contáctanos.
Vía Forbes México